CARTIF

El Centro Tecnológico CARTIF es un centro español de investigación aplicada en términos de actividades de I+D y transferencia de tecnología. Está ubicado en Valladolid (España), establecido legalmente como Fundación (centro privado de investigación sin ánimo de lucro), sus principales objetivos son identificar las necesidades y desarrollar el conocimiento basado en I+D para apoyar la innovación tecnológica en la industria, principalmente entre las PYME, y difundir los resultados de I+D e innovación.

La participación de CARTIF en actividades internacionales se promueve a través del Departamento de Programas de I+D. Actualmente, se está participando en 38 proyectos internacionales, incluidos 7 proyectos del 7º Programa Marco y 14 proyectos H2020.

Sus equipos interdisciplinares trabajan en cinco áreas de conocimiento que se corresponden con diferentes sectores económicos y tecnológicos: industria, energía y medio ambiente, construcción e infraestructuras, agroalimentación y salud y calidad de vida. Como apoyo a esta estructura, están los laboratorios que han ido surgiendo de las diferentes líneas de investigación: Análisis y Ensayos, Digitalización 3D, Caracterización de Biomasa, Biotecnología Agroalimentaria y Nanotecnología de los materiales.

Una de las líneas de investigación del Área de Tecnología Ambiental es el reciclado y valorización de residuos, especialmente el reciclado de residuos plásticos, para el desarrollo de productos reciclados que minimicen la dependencia de recursos no renovables. Otra de las líneas es el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Estrategias de Eco-Diseño para proporcionar soluciones eco-innovadoras, ayudando a las empresas a implantar y mejorar sus Sistemas de Gestión Medioambiental.

Más información en www.cartif.com

CARTIF