Acciones del proyecto

La duración del proyecto LIFE REFIBRE es de 3 años y está estructurado en 5 tareas de implementación, 2 tareas de monitorización del impacto de las acciones del proyecto, 1 paquete de 2 tareas de comunicación y diseminación, y 2 tareas relacionadas con la gestión y coordinación del proyecto.

Dentro del bloque de tareas de implementación se realizarán las siguientes actividades:

Tareas implementación
Optimizar el método logístico y de gestión del acopio de los residuos de palas de aerogenerador, realizando un pretratamiento de dichos residuos en el mismo parque eólico.
Construcción de un prototipo mediante el cual se reciclará mecánicamente las palas de aerogeneradores acopiadas previamente.
Obtención de fibras de vidrio, las cuales serán caracterizadas para establecer las dosificaciones óptimas para su incorporación a mezclas asfálticas.
Construcción de 1.500 metros de firme asfáltico y análisis continuado de la variación de sus propiedades mecánicas, para demostrar el aporte beneficioso de estas fibras.

También se ha integrado un importante paquete de acciones de difusión orientadas a los diferentes públicos objetivos así como a los stakeholders, para aumentar su impacto mediático y dar a conocer los resultados obtenidos.

Diagrama acciones proyecto
(pulsa para agrandar)