El 7 de julio se ha realizado el segundo taller del proyecto LIFE REFIBRE – Del residuo al recurso.

La jornada iba dirigida a Centros industriales con participación en el sector eólico, empresas fabricantes de aerogeneradores, Empresas propietarias, explotadoras y mantenedoras de parques eólicos, Administraciones Públicas, gestores de residuos y otras compañías de reciclado, usuarios finales del producto y Universidades y Centros de Investigación y otras Asociaciones

La jornada estaba organizada por uno de los socios del consorcio, INCOSA, con la colaboración y participación del resto de socios, y su objetivo era acercar el conocimiento y las oportunidades de valorización de la fibra de vidrio reciclada como materia prima de otros productos y, más concretamente, para el caso del aglomerado asfáltico.

En el taller se han dado a conocer las actividades desarrolladas en el proyecto LIFE REFIBRE en relación a las tareas de diseño de las mezclas de aglomerado asfáltico y sus principales características. Además, se ha planteado cómo encontrar las oportunidades de negocio la revalorización de este tipo de material. Por último, los participantes han podido presentar su actividad a los profesionales del sector.

La inauguración del taller ha contado con la participación del Director de Programas Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Jesús Díez, que ha expuesto las actuaciones que llevan a cabo en materia de economía circular en la Comunidad de Casilla y León.

También se han celebrado sesiones y mesas redondas para debatir los retos de esta iniciativa, así como para poder hacer networking y sinergias con otros proyectos o empresas, como es el caso concreto del proyecto Battle CO2, en donde, Alberto Moral, Director de Gestión del Área de Agroalimentación y Procesos de la Fundación CARTIF, ha expuesto las tareas desarrolladas y los principales resultados obtenidos en dicho proyecto.

En el siguiente enlace se puede visualizar el contenido completo del taller: