San Gregorio, ha realizado la construcción del tramo demostrador de carretera con la fibra de vidrio recuperada de las palas de aerogenerador mediante el reciclado mecánico, con el fin de aportar propiedades mecánicas mejoradas a los firmes de carretera.

Las fibras han sido aportadas a la mezcla en el propio proceso de fabricación, cuando los áridos y el betún ya han sido dosificados en función de la fórmula de trabajo y se encuentran en el mezclador. Por lo tanto, el aglomerado ya tendrá incluidas las fibras durante el transporte a la extendedora.

El tramo de carretera elegido ha sido a la entrada de Toro (Zamora), en la N-122, enlace con la A-11, sección ZA-705.

Dicho tramo consta de 1.500 m, los cuales están divididos en tramos de 300 m con la siguientes dosificaciones de fibra, 0%, 0.5%, 0.75%, 0.85%, y 1%.

A partir de ahora se realizará la monitorización continua del tramo demostrador viendo su comportamiento y verificando que las propiedades mecánicas, así como su durabilidad, mejoran tal y como se espera.

Agradecer la colaboración de la Junta de Castilla y León (Consejería de Fomento y Medio Ambiente Zamora) por la cesión del tramo de carretera.

Para ver más imágenes, ver la Galería de Imágenes.

 

Construcción tramo demostrador con fibra de vidrio

You May Also Like